La extensión de rutas beneficiará a 24 700 ciudadanos que habitan en zonas que no cuentan con transporte público en Quito. Así lo informó Gisel Paredes, secretaria de Movilidad del Distrito Metropolitano.
La operación del servicio de movilidad entrará en vigencia el 15 de octubre del 2022, «con la formalización de los anexos de los contratos de operación».
Entre los sectores beneficiados están Chillogallo, en el sur; La Roldós, en el norte, y los barrios del noroccidente de la capital.
Pablo Lima, gerente de la compañía de Transporte Guadalajara, dice que desconoce cómo se efectuó la reestructuración. Pide que se respeten los contratos firmados con los ganadores del concurso de rutas y frecuencias y que se socialice cómo será el cambio de puntos de inicio y de final de los recorridos.
César Arias, experto en movilidad, sostiene que una solución integral es crear nuevas líneas de alimentación del Metro de Quito, que empezará a operar en menos de tres meses.
«Al cambiarle las rutas a la gente se le cambia su modo de vida. Ya las personas saben dónde reciben a su niño, dónde le dejan en la mañana para que vaya al colegio. De tal manera que (la autoridad) lo que necesita es dar ese servicio».
Mire todos los detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también:
A mediados de septiembre estaría listo el plan emergente de reestructuración de rutas
Usuarios aseguran que no pueden tomar turnos para tranferencias de dominio. https://t.co/XLk8PATxLS pic.twitter.com/AO0VrQIxnQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 3, 2022