Restos del prefecto del Guayas fueron sepultados en ceremonia privada

Los restos mortales del prefecto del Guayas Carlos Luis Morales fueron sepultados en una ceremonia privada.

La defensa de su esposa, buscada por la Policía, pedirá un hábeas corpus para que pueda acudir al cementerio a rendirle un último adiós.

Carlos Luis Morales recibió la despedida de sus familiares y amigos, a quienes únicamente se les permitió en ingreso.

Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana varias personas que esperaban en la puerta , aprovecharon un descuido e ingresaron corriendo hacia el camposanto Parque La Paz, donde fue sepultado Morales.

Los detalles en la siguiente nota:

YouTube video

Muerte del prefecto del Guayas Carlos Luis Morales

El exinternacional de fútbol, figura del guayaquileño Barcelona y actual prefecto de la provincia del Guayas, Carlos Luis Morales, murió este lunes a los 55 años a causa de un paro cardiorrespiratorio fulminante.

Morales, que era investigado por actos de corrupción en la compra irregular de insumos médicos durante la pandemia de coronavirus.

Carlos Luis Morales ,fue un destacado portero, fundamentalmente, del guayaquileño Barcelona desde su etapa juvenil y uno de los más destacados seleccionados ecuatorianos.

Con Barcelona sumó numerosos éxitos.

Sin embargo, su mayor recuerdo lo dejó durante la Copa Libertadores de 1990, en la que atajó varios penaltis en varias etapas conduciendo a su equipo, por primera vez, hasta la final ante el paraguayo Olimpia.

Tras su retiro futbolístico ingresó a la televisión ecuatoriana como presentador de noticias en dos canales locales de televisión.

Ingresó luego al campo de la política en el que fue Consejal del cantón Guayaquil en el año 2014.

En el 2015 se convirtió en asesor ad-honorem de Deportes en la Prefectura del Guayas durante seis años.


Su fama y popularidad le permitieron el año pasado ganar las elecciones para prefecto del Guayas.