Restaurantes de Quito denuncian llamadas de extorsión

El 60% de socios de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha en Quito ha recibido llamadas y mensajes de extorsión a cambio de una supuesta “protección”. Así lo asegura Diego Vivero, presidente de la Agrepi.

“La situación que más intranquiliza a nuestros socios es el nivel de extorsiones al que han sido sometidos. Que no lo hayan ejecutado es una cosa”, dice Vivero, quien pide cambiar las leyes, para que los fiscales actúen sin que los afectados deban poner una denuncia.

30 puntos vulnerables en Quito

Afectados denuncian que han recibido llamadas extorsivas en las cuales se hace referencia a líderes de bandas delictivas que operan en Ecuador y que les piden “de mil dólares para arriba”.

Dueños de locales comerciales en el sur de Quito cuentan que algunos negocios han cerrado; tienen miedo de ser víctimas.

Víctor Herrera, comandante de Policía del DMQ, asegura que se han identificado 30 puntos críticos en Quito, donde operan grupos delictivos con llamadas o mensajes extorsivos. “Hemos planificado líneas de acción”, asegura.

Video:

YouTube video

Mire también:

Nueva modalidad de extorsión con motos en calles de Quito