Quienes acudan en grupo, a restaurantes deberán firmar una declaración de descargo denominada “Círculo de confianza” para que bajo su responsabilidad se eximan del distanciamiento social,
La medida ya se aplica en varios negocios de la capital
A partir del lunes 14 de septiembre, en Quito las actividades sujetas al régimen de licenciamiento, podrán activarse de acuerdo a los requisitos, requerimientos, condiciones y limitaciones dependiendo de su actividad económica.
Los titulares de licencias únicas de actividades económicas, LUAE, correspondientes a restaurantes deberán poner a disposición de sus clientes la declaración de descargo ´círculo de confianza´ para grupos que bajo su exclusiva responsabilidad, se eximan del cumplimiento del requisito de distanciamiento de al menos dos metros.
Bares y centros de diversión nocturna
Los bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y gimnasios o centros de entrenamiento, no tendrán autorización para funcionar.
Para los establecimientos antes mencionados se suspende, temporalmente, la vigencia de las licencias metropolitanas únicas para el ejercicio de actividades económicas.
Además, continuará la suspensión de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados.
Se exceptuarán de la suspensión, los espectáculos deportivos masivos, siempre que se celebren sin la presencia de público. Las actividades en ligas barriales continuarán suspendidas.
Aforo
Por otra parte, las siguientes actividades económicas funcionarán con aforo máximo:
– 50 % de aforo para centros comerciales, supermercados y mercados, agencias bancarias y cooperativas, restaurantes.
– Además, 30% de aforo para cines, teatros y auditorios.
Con información de quitoinforma.gob.ec