Cinco restaurantes ubicados en el sector del terminal terrestre de Puyo, en la provincia de Pastaza, fueron clausurados. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección en la zona este lunes 10 de junio del 2024 y constató las condiciones de insalubridad.
Durante la inspección, los técnicos evidenciaron áreas de cocina con grasa y presencia de plagas. Además, los equipos y utensilios no se encontraban en buen estado.
Asimismo detallaron en un comunicado de prensa que la estantería donde se colocan los equipos no estaba en buenas condiciones.
Otra de las razones para la clausura fue que los propietarios de los locales no practicaban una correcta manipulación de alimentos. La infraestructura de la cocina no permitía fácil limpieza, dijo la entidad.
Lea también:
- Farmacia fue clausurada por vender muestras médicas y aplicar tratamientos invasivos
- Clausura planta de papas fritas en Cuenca por irregularidades sanitarias
Tras estas irregularidades los técnicos determinaron que los restaurantes incumplían la Ley Orgánica de Salud en cuanto a condiciones higiénico – sanitarias.
Por lo que procedieron a clausurar los establecimientos de forma temporal. Los locales permanecerán cerrados hasta que los propietarios realicen los correctivos necesarios.
Además, los técnicos de la Arcsa también clausuraron un chifa en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. En el local hallaron plagas y alimentos en malas condiciones higiénicas.
En las últimas semanas la Arcsa ha realizado clausuras restaurantes y plantas procesadoras de alimentos en distintas provincias. Casi todos por incumplir las condiciones de higiene y salubridad.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Arcsa clausura restaurante de comida china en Cuenca. ¿Qué se encontró? https://t.co/ReNvsV6Q6D pic.twitter.com/v9ase5OBn0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 8, 2024