La Agremiación de Restaurantes de Pichincha, (Agrepi), presentó oficialmente la campaña «Restaurante Seguro», con el objetivo de implementar mecanismos para frenar a la delincuencia.
Existe expectativa en el sector, por las ventas que pueden generar las últimas semanas del 2022, por el Mundial y las festividades de diciembre.
“A unos meses de picos se viene el evento más grande del fútbol y estamos trabajando en conjunto. Los restaurantes ‘ponemos la mesa’ para que la gente disfrute del Mundial y de las fiestas de Quito” comentó Diego Vivero, representante de la Agrepi.
@PoliciaEcuador presenta estrategias "Restaurante Seguro" con @ECRestaurantes a la q se suman de 100 efectivos policiales para precautelar por la seguridad de nuestros clientes, colaboradores y ciudanía en general en las zonas turísticas. La unión hace la fuerza! pic.twitter.com/K8EtfHlhp8
— AGREPI Agremiación De Restaurantes de Pichincha (@ECRestaurantes) October 28, 2022
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Policía Nacional. El Comandante del DMQ, Víctor Herrera, anunció las acciones que se están implementando en la capital para frenar la delincuencia. “Hemos creado corredores seguros enfocados a lugares de mayor incidencia y asistencia de visitantes. Ahí estamos haciendo presencia policial a pie y tenemos un contingente importante de motocicletas de entre 15 y 18 por cada Distrito”, comentó el uniformado.
Para los representantes de restaurantes el principal objetivo de la campaña es que se pueda recuperar la confianza de los clientes y que se sientan seguros al consumir sus productos.