La primera dama Rocío González de Moreno y cuatro ministros de Estado forman parte del nuevo listado de 17 personas convocadas por Fiscalía para que rindan su versión en el caso que investiga la distribución de las vacunas contra covid-19.
La defensa de algunos de los convocados resta importancia a las versiones. El abogado del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, apunta a que aunque se cometieron ciertos errores en el proceso no se configura el delito de tráfico de influencias.
Hoy deberán rendir versión libre y voluntaria siete personas.
Estás diligencias se desarrollarán hasta el próximo lunes.
Este proceso forma parte de la investigación que se lleva a cabo por la supuesta vacunación a altos funcionarios que no pertenecen a listas oficiales de médicos y personal sanitario.
La Fiscalía allanó la sede del Ministerio en Quito y las de un hospital para obtener las listas y transparentar el proceso.
Entre los vacunados aparecen miembros del Gobierno y del entorno de trabajo del Presidente, que alegó que se debía haber manifestado «la necesidad» que tiene «un Gobierno de proteger a sus autoridades».
Las declaraciones del mandatario ocurren después de que en los últimos días se revelara una “lista VIP” con nombres de funcionarios gubernamentales que presuntamente han sido vacunados, incluso antes que el personal sanitario.
Ecuador ha vacunado hasta ahora a unas 140.000 personas con la primera dosis; muchas menos con la segunda (unos 38.000), en un proceso lento que ha sido criticado por la opinión pública.
Lenín Moreno criticó la gestión del exministro Juan Carlos Zevallos https://t.co/L7tkz7hScj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 24, 2021
Con información de EFE y AP