«Seguimos esperando respuestas», reclama hermana de Jorge Plaza Ycaza

El 9 de enero de 2024 fue un día que Ecuador no olvidará. Un grupo de hombres armados ingresó a un canal de televisión en Guayaquil y fue solo el comienzo de una serie de acontecimientos violentos.

Uno de ellos ocurrió en la avenida del Bombero, en el Puerto Principal. Un enfrentamiento entre policías y presuntos antisociales terminó lastimando a civiles inocentes.

Lea también:

Así terminó la vida de Jorge Plaza Ycaza de 48 años. La tarde de ese martes se disponía a regresar a su casa. Lo mismo que hicieron miles de ecuatorianos en diferentes ciudades ante un ataque violento masivo que terminó en la declaratoria de conflicto armado interno.

Una bala pérdida le impactó y quedó herido de gravedad. Estuvo internado por 16 días en un hospital. Fue atendido, intervenido y su condición no mejoró.

La noche del 25 de enero murió convirtiéndose en la víctima mortal número 13 de ese martes trágico. Su hermana Estefanía ha recordado un mes de la irreparable pérdida para exigir respuestas al Estado y sus autoridades.

Reclamo de Estefanía

«Hasta ahora seguimos esperando respuestas por parte de la policía y el Gobierno, resultados de investigaciones !Qué atrapen a los antisociales asesinos!», escribió en su red social X (antes Twitter).

A través de una secuencia de publicaciones (Hilo) levantó su voz molesta por la falta de respuestas ante la muerte de su hermano. El hombre era exfuncionario municipal de Guayaquil y por eso la misma Alcaldía y el exalcalde Jaime Nebot emitieron notas de pesar. Pero eso no pasó de un mensaje en redes sociales.

Estefanía cuestiona «Que revisen en las miles de cámaras de la ciudad y el sector, ¿quienes eran los que iban en motos disparando directamente a los carros, en una masacre terrorista!? Miles de testigos así lo dicen!».

«Queremos respuestas por parte del Gobierno, saber que pasó en ese momento. Nada podrá devolvernos a Jorge Ernesto pero buscamos justicia y respuestas», insiste Estefanía en sus redes sociales.

Ese 9 de enero en la misma avenida otra bala acabó con la vida del músico guayaquileño Diego Gallardo. Para cuya familia tampoco han existido respuestas ni captura de los responsables.

También en Teleamazonas: