Reservas de hoteles llenas en Guayaquil por final de la Libertadores

La final única de la Copa Libertadores entre Flamengo y Paranaense se jugará el 29 de octubre del 2022 en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y las reservas en los principales hoteles de la ciudad ya están copadas.

«Se podría decir que al día siguiente (de la confirmación de Guayaquil como sede de la final) llegaron todas las reservas de la Conmebol y de todas las agencias de viaje que son especializadas en eventos deportivos», dice Pedro Serrano, presidente de la Asociación Hotelera del Guayas.

Ante la demanda se ha empezado a gestionar hospedajes en otras ciudades de Ecuador. «Nos hemos encargado de buscar Cuenca, Quito, que es donde tenemos hoteles, y, por supuesto, Salinas, Manta, todo lo que haya a disposición», sostiene el empresario.

Para enganchar a los turistas que se tengan que hospedar fuera de Guayaquil se han elaborado paquetes completos, con movilización, recorridos por sitios icónicos y otros atractivos.

Los agentes de turismo estiman que los viajeros permenacerán en el país al menos una semana. Hay personas que van a buscar «tours que coincidan para irse a Galápagos», dice Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo.

Las delegaciones de la Conmebol empezarán a llegar desde tres semanas antes del partido. «Este no es un evento solo de Guayaquil, es un evento que va a dinamizar, va a mover, al Ecuador», señala Muñetón.

En Guayaquil hay 23 000 plazas en hoteles que van desde una hasta cinco estrellas. El Municipio estima que por el partido de la final de la Libertadores llegarán 50 000 turistas a la ciudad.

Los detalles en el siguiente video:

YouTube video