Autoridades de la Corporación Financiera Nacional (CFN) aclararon que la reserva sobre la información del Banco del Pacífico solo se mantendrá durante la etapa de valoración y no de venta. Sin embargo, reconocieron que en una nueva junta tendrán que precisar el tema.
En un oficio se señala que bajo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la información del proceso de venta del Banco del Pacífico fue declarada como clasificada o reservada. Dentro de un periodo de 15 años.
Quien firmó el documento fue Roberto Dunn, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional. Institución que tiene es el máximo accionista el Banco del Pacífico desde el 2011.
Este viernes Dunn junto a Eduardo González, gerente general de CFN aclararon que estará en reserva la etapa de valoración y no la fase de venta.
Aunque esto no está claramente definido, pues la reserva fue establecida en julio del 2019, cuando ellos no estaban frente a la entidad.
Actualmente analizan si será preciso una nueva junta del directorio para que exista una resolución. Con la cual se levante la reserva cuando se inicie el proceso de venta. Aunque aseguran que generalmente se da de esa forma.
«La reserva aplica al momento de la valoración y durante una parte de la negociación (…). Sin embargo, una vez culminado el proceso en estas fases, cuya duración se estima en aproximadamente nueve meses, la información deberá ser de total conocimiento público», indica la CFN
El Banco del Pacífico es el segundo mayor banco del país con 2 100 000 clientes y más de 6 000 millones en activos.
Más detalles en el siguiente video: