Un anzuelo incrustado en el hocico de un lobo marino encendió las alertas en las Islas Galápagos. Personal del Parque Nacional Galápagos y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) rescataron al animal la tarde del martes 14 de mayo del 2024.
Una ciudadana reportó a la línea de emergencias 911 que el mamífero se encontraba herido por el arpón. Tras recibir la alerta, la institución coordinó para brindar la asistencia necesaria al animal, quien presentaba dolor y dificultad en su movilidad.
Un equipo de expertos del Parque Galápagos y de la Veterinaria World Vet se trasladó al lugar del incidente para evaluar la situación del lobo marino. «Con la debida precaución y profesionalismo se retiró el gancho«, informó el ECU 911 en un comunicado.
«El proceso requirió gran habilidad y paciencia para no lastimar más al animal. Afortunadamente, la intervención fue exitosa y el lobo marino, que se encontraba en condiciones estables, fue regresado a su hábitat natural«, agregó la institución.
Lea también:
- Hallan por primera vez posible «guardería» de tiburones martillo liso en Galápagos
- Galápagos: Liberan a pinzones criados en cautiverio para repoblar isla Floreana
En una imagen captada por las cámaras del ECU 911 en Galápagos se observa al animal en una lancha con un anzuelo incrustado en el lado derecho de su hocico. Mientras que en otro clip se observa la intervención oportuna de los expertos y su posterior liberación.
El ECU 911 exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente con la fauna silvestre para que se pueda brindar la atención oportuna y necesaria.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Sara Darwin, tataranieta del científico Charles Darwin, llegó a las Islas Galápagos. ¿Expedición? https://t.co/xlY7um1uL9 pic.twitter.com/wmoisDZ6v3
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 5, 2024