Rescatan a cachorro de oso en un inmueble abandonado en Napo

Un osezno, de aproximadamente tres meses, fue rescatado en el cantón Archidona, provincia de Napo. Los médicos que ayudaron al animal presumen que su madre murió o que se alejó por ataques de otras especies o seres humanos.

El cachorro se encuentra recuperándose en un ambiente similar a su hábitat para que pueda reinsertarse nuevamente a la naturaleza y sobrevivir sin problemas.

El pequeño animal fue hallado en una vivienda abandonada en Archidona. Previo a su rescate, los médicos veterinarios realizaron un monitoreo para identificar si su progenitora estaba cerca, sin embargo, ella nunca llegó.

Diego Medina, médico veterinario, presume que la madre murió o que fue dispersada por perros o un ataque de humanos. «Alguna de estas ocasiones pasó para que este oso busque un refugio«, agregó.

Lea también:

Tras capturarlo, llevaron al osezno al hospital veterinario Planeta Vida en la ciudad de Latacunga. Allí fue sometido a las primeras evaluaciones. De acuerdo al reporte veterinario, estaba deshidratado y un poco débil, pero para su tamaño estaba en condiciones aceptables.

Medina afirmó que este es uno de los oseznos más pequeños que se ha rescatado en el país, posiblemente es el más pequeño. «Esperamos que tenga la oportunidad de regresar a su hábitat «, agregó el veterinario.

En el lugar crearon un ambiente adecuado para el pequeño animal. Además, sus cuidadores usan una traje similar a un oso para que el cachorro mantengan el vínculo con su especie y luego pueda subsistir por su solo en su hábitat.

Cuando el cachorro reciba el alta médica será liberado. Por el momento, tímido y con cierto temor, el pequeño recorre la habitación y trepa por los objetos adaptados para él.

También en Teleamazonas: