Rescatan a un jaguar con graves quemaduras de los incendios en Brasil


Jaguares con fuertes quemaduras en el cuerpo han sido rescatados por voluntarios de organizaciónes ambientales en Brasil. Los animales son una de las innumerables víctimas de los incendios forestales en el sector de El Pantanal, al sur del país.

  • En la fotografía se puede observar a un jaguar enjaulado y con vendajes sobre las quemaduras en sus patas.

La agencia de noticias Reuters recoge la historia de uno de los jaguares hembra, de piel manchada, llamada Amanaci. El animal fue encontrado por un voluntario de la zona y llevado a una granja en el estado de Goiás.



Para mitigar las afecciones, veterinarios ya se encuentran tratando al animal con inyecciones de células madre la recuperación del tejido quemado y la regeneración del teijdo nuevo. “Esperamos verla caminar sobre sus cuatro patas pronto, con su calidad de vida recuperada”, dijo la veterinaria Patricia Malard.

Cristina Gianni, fundadora del refugio del Instituto NEX para la No Extinción, advierte graves consecuencias en la fauna salvaje e insta reflexionar sobre las condiciones a los que se enfrentar los animales.


Imagínenos en su lugar. Sería como pisar descalzo sobre brasas. [agregó Cristina Gianni]


En contexto, los incendios en el Pantanal de Brasil ha sido calificados como los peores desde que existen registro en 1998. Según cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Brasil puede tener alrededor de la mitad de los 170.000 jaguares salvajes que quedan.

Fuente | Reuters/