Conforme avanzan los días, las cifras oficiales respecto a la cantidad de personas muertas, heridas y desaparecidas tras la explosión en Beirut continúa ascendiendo, por lo que se especula que la tragedia será muy mayor a lo que se cree.
Pese a esto y a pesar del panorama turbio, hay buenas noticias.
Recientemente, en redes sociales, fue compartido un video en donde se ve a varios grupos de rescatistas trabajando arduamente.
Se esfuerzan para recuperar a personas o restos que se mantienen aún bajo los escombros.
Rescatan a niña
El momento es sumamente emocionante pues tras arduas horas de trabajo, los rescatistas lograron sacar con vida a una niña.
Ella habría permanecido cerca de 24 horas bajo tierra, pesadas losas y fierros retorcidos.
ليلة كاملة وهي تحت الردم… يا الله دخيلك. قديش مرعوبة كانت وقديش بكيت وشو خافت! يا رب دخيلك
— سحر حسين غدار/ shadow ban (@sahar_ghaddar) August 5, 2020
طفلة يتم إنتشالها من تحت الركام في بيروت💔#علقوا_المشانق pic.twitter.com/ZUBo8LDCkS
El ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad, aseveró este miércoles que el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe en realidad supera la cantidad de fallecidos que se han identificado hasta el momento, por lo que los grupos de rescate continúan buscando a más víctimas.
Mire también
Mujer aparece viva una semana después de su funeralhttps://t.co/ty1cBTZheV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 6, 2020
La explosión en Beirut
Ese momento alucinante, en que un incendio en el horizonte dio lugar a un estallido de megatones, unió a los beirutíes en el trauma compartido, y en los días siguientes seguían sufriendo las secuelas.
En videos publicados en las redes sociales, tomados desde balcones altos o al nivel de la calle, se advierte el golpe brutal de ese instante: una columna de humo negro seguida de una nube de polvo y humo rosa que se viene hacia la cámara y la arroja junto con el fotógrafo a las pilas de escombros sobre el suelo.
Al alzarse la primera cortina de humo el martes por la tarde, un equipo de 10 bomberos acudió al puerto para sofocar el incendio en el Almacén 12, en una hilera de depósitos en la orilla junto al gran silo de granos.