Alrededor de 700 gatos fueron rescatados al Norte de China luego de ser encontrados en jaulas oxidadas en un establecimiento ubicado en Linfen, provincia de Shanxi. De acuerdo con fuentes citadas en el Daily Mail, de no ser por las autoriades, los felinos habrían sido vendidos para consumo humano.
La denuncia sobre la ubicación de los gatos fue hecha por Li, una ciudadana que grabó lo que estaba ocurriendo en el patio trasero de una hotel de la zona. Allí, hacinados en jaulas oxidadas, alrededor de 700 gatos quejían de dolor.
- La Señora Li les dijo a los periodistas de la localidad que los gatos estarían allí esperando a que les vendan y sirvan como comida en la mesa.
Tras lo ocurrido, Linfen Small Animal Rescue, un grupo animalista, se dirigió al lugar y liberó a los 700 gatos que estaban encerrados en las jaulas con la ayuda de las autoridades.
Un portavoz de la organización explicó que actualmente los felinos han sido trasladados a espacios para mascotas, en donde se les provee de agua y comida. “Los veterinarios están verificando si hay animales heridos o enfermos”, destacó.
En contexto, el Ministerio de Agricultura de China anunció a principios de este mes que perros y gatos habían dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohibía su cría en las granjas para su consumo humano.
Fuente | Daily Mail/ABC Internacional