El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) informó, a través de un comunicado, del rescate de 19 cachorros de Bulldog en Tulcán.
En el comunicado la institución indica que los cachorros se encoentraron en el balde de una camioneta. Y que «aparentemente son de procedencia extranjera», que ingresó «al país por pasos irregulares evadiendo los controles aduaneros y tributarios».
Asimismo se explica que al momento los cachorros se encuentran a buen recaudo y están siendo monitoreados por un veterinario.
Además, el SENAE informó que los 19 canes rescatados serán cuidador por la Unidad Canina de la Policía Nacional mientras dure el proceso de justificación de documentos de propiedad. «Caso contrario, serán adjudicados de inmediato a la fundación que corresponda», explicó en su cuenta de Twitter
Los paso fronterizos se han convertido en un punto conflictivo para el contrabando. Ahora no solo de alimentos, electrodomésticos o combustibles, sino también de animales tras el rescate de los 19 cachorros Bulldog.
A inicios de este mes las autoridades de control del Carchi destruyeron medicamentos que ingresaron al país desde Perú sin registro sanitario. La mercadería se incautó mediante operativos realizados en locales comerciales de Tulcán.
Un total de 150 kilos, entre productos alimenticios, medicamentos y productos naturales que conformaban la mercadería se destruyó en el relleno sanitario de Tulcán por no contar con registro sanitario o por tener la fecha de caducidad vencida.