El origen del nuevo coronavirus se dio en un mercado de mariscos y pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro-este del país, capital de la provincia de Hubei y de unos 11 millones de habitantes.
Varios videos muestran el interior de los mercados y la poca salubridad que se manejaba en estos puestos de venta, donde se comercializaba con animales salvajes, dichas imágenes las manejan CNN y Time.
El usurario que garbó estos videos declaró que las autoridades del Gobierno chino habrían eliminado las imágenes de la red social Wueibo, plataforma donde se habrían publicado en un inicio.
Las autoridades chinas cerraron este jueves el «transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia» en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha contagiado al menos a 571 personas en el país asiático y costado la vida a 17 de ellas.
La ciudad china de Huanggang suspenderá a partir de la medianoche de hoy todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin «razones especiales».
Fuente: CNN/EFE