Repsol no podrá vender sus acciones a la petrolera canadiense New Stratus Energy. El ministerio de Energía negó la petición hecha por Repsol por considerar que no hay la garantía de que los campos en su poder sigan operando.
La negativa del ministerio de Energía llegó el pasado 29 de octubre, la petrolera Repsol pretendía ejecutar una transferencia de derechos y obligaciones que tiene sobre los bloques 16 y 67, actualmente en producción, a New Stratus Energy.
El contrato vencen en 2022 y el Estado aún le debe a Repsol cerca de 350 millones de dólares. Y esto es lo que llamó la atención, por qué Repsol pretendería dejar de operar esos bloques.
La respuesta del ministro tiene que ver con las operaciones de esos campos. «Una vez analizada la documentación presentada por la compañía Repsol (…) evidenció aspectos de carácter técnico y económico que no asegurarían la continuidad de operaciones de dichos campos», por ello se negó la solicitud, indica el comunicado.
Para el analista petrolero Luis Calero hay otro tema que preocupa y es la falta de experiencia de la empresa que pretendía comparar las acciones.
No obstante, existe otra solicitud en curso y con la misma intención de transferir acciones de Respol, pero esta vez sobre su participación en el OCP.
Más detalles en el siguiente video: