Representantes de centros de diversión nocturnos piden que se les permita abrir sus locales

Representantes de centros de diversión nocturnos llegaron hasta el centro de Quito para pedir a las autoridades que les permitan abrir sus locales.

Con carteles, cornetas y pitos pedían a las autoridades que les dejen laborar.

Martha Guerrero, coordinadora de bares y karaokes de Pichincha, mencionó que ya es tiempo de que a los centros de diversión nocturnos les dejen abrir.

Guerrero nos dijo que se entregó un escrito al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para que les permitan realizar la reapertura de los locales respetando las medidas de bioseguridad. Sin embargo, aseguran que no han tenido respuesta de las autoridades.

Además, mencionaron que si las autoridades no responden a sus pedidos para tener una mesa de diálogo, realizarán una huelga de hambre.

Más detalles sobre la situación en los centros de diversión nocturnos en el siguiente video:

YouTube video

IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Gimnasios, centros de diversión nocturnos en Quito se encuentran adecuando sus locales para cumplir con las medidas de bioseguridad que exigen las autoridades. Esto ante una eventual reapertura en las próximas semanas previo a la presentación de proyectos pilotos.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guraderas, indició que se ha pedido que presenten proyectos pilotos con el objetivo que la Secretaria de Salud junto al COE Metropolitano puedan analizar la posibilidad de reactivar progresivamente.

Por el momento, las actividades en estos centros están suspendidas. Pero las autoridades evaluaran semanalmente la situación de los establecimientos para avanzar en el proceso de reactivación.