La reportera italiana de Toscana TV, Greta Beccaglia, acosada en pleno directo al término de un partido de fútbol, recibió amenazas.
Así lo reveló al afirmar que ha recibido «mensajes muy tristes, malas palabras y también amenazas» tras lo ocurrido.
La periodista explicó que no hizo»nada malo» como para que la traten así. Que solo denunció lo que todos vieron el pasado 28 de noviembre en directo.
Ese día un aficionado le tocó las nalgas al término del partido entre el Empoli y el Fiorentina, mientras otros empezaron a gritarle.
Ahora «será la justicia la que siga su curso», añadió Beccaglia en declaraciones al margen de una conferencia organizada hoy en Florencia.
«Quiero que me recuerden como la chica que alcanza sus objetivos profesionales por su profesionalidad y no por lo que me pasó», sostuvo.
Acosador denunciado
Gracias a las imágenes transmitidas por Toscana TV, las autoridades policiales pudieron localizar al hombre que la tocó mientras otros le gritaban comentarios sexistas.
Localizado y denunciado por acoso, el hombre pidió perdón a la reportera italiana y dijo que lo siente por su gesto, aunque Beccaglia rechazó sus disculpas.
Además, el presentador de Toscana TV Giorgio Micheletti fue suspendido temporalmente después de que durante la conexión en la que sucedieron los hechos restara importancia al acoso de la reportera, al animarle a no enfadarse y decirle que «se crece también con estas experiencias».
Los hechos se viralizaron en redes sociales y recibieron la condena por sindicatos profesionales, personalidades deportivas y el club Fiorentina. EFE
También en noticias internacionales:
Arrestan a joven de 17 años que amenazó con nuevo tiroteo en escuela de EE.UU
Proponen prohibir “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios", incluido perros y gatos https://t.co/zVOVHycKyL pic.twitter.com/bMoDhm0Krd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 3, 2021