Las drogas ilegales son cada vez más fáciles de conseguir en la Unión Europea, donde hay una “abundante oferta”, según un reporte publicado el martes por la agencia supervisora de drogas en el bloque.
La agencia señaló a la cocaína como un problema en alza.
Su pureza va en aumento en Europa y cada vez más gente entra en tratamiento, aunque las incautaciones de cocaína por parte de las autoridades batieron un récord de 181 toneladas métricas en 2018, indicó la agencia.
Drogas sintéticas en Europa
El año pasado se produjo un aumento en la producción de drogas sintéticas en el continente.
Aparecieron nuevos opioides sintéticos y pastillas de éxtasis con altos niveles de MDMA, indicó en su reporte anual el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías.
La pandemia del coronavirus no parece haber tenido ningún impacto significativo en la producción de drogas en la UE, indicó la agencia.
Las restricciones al movimiento han hecho más impredecibles los métodos de entrega a los consumidores y la gran oferta de drogas.
La agencia señaló que algunos comportamientos de consumo, como compartir porros o pipas de crack, conllevan un alto riesgo de contagio.
Mire también
Parece que el virus puede transmitirse entre niños y adolescentes, pero… https://t.co/k9A9svpbzY pic.twitter.com/NRmWjw0olf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 22, 2020
AP