El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que hay un rebrote de ébola en la localidad de Équateur en la República Democrática del Congo.
Adhanom usó su cuenta de Twitter para anunciar el rebrote de ébola y además anunció que el Ministerio de Salud de ese país informó que se registraron seis casos, de los cuales cuatro terminaron en la muerte de los infectados.
A new #Ebola outbreak detected in western #DRC, near Mbandaka, Équateur province. @MinSanteRDC has identified 6 cases, of which 4 people have died. The country is also in final phase of battling Ebola in eastern DRC, #COVID19 & the world’s largest measles outbreak.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) June 1, 2020
Según RT, » Adhanom Ghebreyesus ha señalado que este brote tiene lugar mientras la República Democrática del Congo se encuentra en la fase final de su lucha contra el virus del Ébola en el este del país, al tiempo que combate la pandemia de covid-19 y «el brote de sarampión más grande del mundo»».
Desde hace dos años, la República Democrática del Congo, lucha para ponerle fin al brote de ébola que cobró 2 200 vidas, siendo la región más afectada la frontera del país con Ruanda y Uganda.
En abril de 2020 se registró un brote en la localidad de Beni lo que alertó a las autoridades en cuanto a su lucha sin fin para poner fin a la enfermedad en el territorio de la República Democrática del Congo.
Esta situación se agrava en medio de una administración de salud que no logra erradicar la enfermedad del país en el que también se reportaron casos de COVID-19, causado por el virus conocido como Sars-CoV-2.