Un médico que trabaja en el Boston Medical Center experimentó una reacción alérgica grave casi inmediatamente después de recibir la vacuna de Moderna, según contó The New York Times.
El oncólogo geriátrico Hossein Sadrzadeh se sintió mareado y se le aceleró el corazón, detalló el diario estadounidense.
Al médico de Boston, que tiene una fuerte alergia a los mariscos, se le permitió usar su autoinyector de epinefrina EpiPen, un producto que los alérgicos suelen tener a mano, y lo llevaron a la sala de urgencias, donde evaluaron su estado, lo trataron y le dieron de alta. Actualmente el médico se siente bien.
Este es el primer caso reportado de una reacción alérgica severa a la vacuna de Moderna.
Ray Jordan, portavoz de Moderna, dijo el jueves por la noche que la compañía no podía comentar públicamente sobre un caso individual. Y el viernes, Jordan agregó que el equipo de seguridad médica de la compañía investigaría el asunto.
La compañía farmacéutica Moderna indicó que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%. Además aseguró que cumple con los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.
Moderna ha desarrollado una «vacuna de ARN», lo que significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo. Esto permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.