Perú, Colombia y Chile se jugarán este martes el todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje, vía disponible para llegar a Catar 2022.
En Sudamérica, los cupos directos los obtuvieron Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
Pero antes de imaginar el partido de repesca en junio, contra el quinto clasificado de Asia, los sudamericanos deben hacer cuentas.
Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) tienen opciones, pero cada uno con su ruta propia.
Perú, más cerca
Perú es el único que depende de si mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca. Vía similar tomó para clasificar a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca.
En caso de empate, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.
La selección inca, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay. El elenco de Barros Schelotto, pese a estar eliminada, ganó con autoridad la fecha pasada a Ecuador por 3-1.
El delantero André Carrillo, quien padece un esguince en la rodilla izquierda, es duda y escollo que pondrá a prueba la mística del equipo del ‘Tigre’ Gareca.
¿Demasiado tarde?
Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones y puede quedar mascullando bronca por acordarse tarde de asumir una actitud más ofensiva.
El triunfo 3-0 ante la eliminada Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.
Los cafeteros apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves.
Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra la débil Venezuela. Si empata, dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.
Con la soga al cuello
Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado, pero relajado tras estar clasificado.
Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para aspirar al repechaje.
Y además podría significar una despedida sin gloria para la Generación Dorada liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sí, esa que le dio a Chile sus dos únicos títulos en la historia, las copas América de 2015 y 2016. AFP
Canadá regresa después de 36 años a un Mundial
Se baja el telón de las eliminatorias en Sudamérica https://t.co/z49UIZLDKg pic.twitter.com/14VLV9taa5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 28, 2022