Mientras las selecciones de Ecuador y Uruguay aseguraron este jueves los dos últimos cupos directos al Mundial, el boleto a repechaje será de infarto. A falta de una jornada para el fin de las eliminatorias sudamericanas, tres selecciones pelean por medio cupo.
El morbo se concentrará el martes en saber qué país se quedará con el quinto lugar, que da derecho a jugar una repesca con el quinto de Asia.
Perú, dirigido por Ricardo Gareca, quedó estacionada en el quinto puesto con 21 enteros, a cuatro puntos de los clasificados directos.
Colombia volvió a ganar después de siete fechas y elevó el valor de sus deterioradas acciones al llegar a la última jornada con opción de luchar.
Con menos opciones, aunque con válidas posibilidades matemáticas, quedó Chile, que le sigue con 19 unidades.
Así, el cupo al repechaje lo pelearán Perú, Colombia y Chile cada uno con sus respectivas opciones y rivales a vencer, además de resultados de terceros.
Los partidos
El próximo martes Perú recibirá en Lima a Paraguay; Colombia visitará a Venezuela y Chile se jugará los restos en Santiago ante Uruguay.
Los del argentino Gareca dependen de su propio desempeño para alcanzar la repesca y volver a un Mundial. Tal como lo hicieron por la misma vía hace cuatro años para acudir al torneo jugado en Rusia.
Colombia y Chile necesitan ganar a sus rivales de turno y la derrota de sus dos oponentes por el quinto puesto.
La jornada decisiva se completará con los encuentros de Brasil en los pagos de Bolivia y la visita de Argentina a Ecuador. EFE
Gustavo Alfaro lleva a Ecuador a su cuarto mundial
"En esta selección hay que fijarse más en la evolución futbolística y que se sigan consolidando los jugadores", indica José Francisco Cevallos https://t.co/Lpzm437Kry pic.twitter.com/ViwHpnShw6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 25, 2022