Repatrian a los primeros heridos del Barcelona SC

Hasta este domingo, Ecuador repatrió a 53 personas que estuvieron en el accidente de tráfico que sufrió un autobús de hinchas del Barcelona de Guayaquil en el norte de Perú, en donde fallecieron siete personas.

De las 53 personas repatriadas, 40 retornaron ya a sus hogares y 13 fueron ingresadas en el hospital general «Guasmo Sur» de Guayaquil con heridas leves.

La Cancillería informó que 16 heridos todavía permanecen en territorio peruano debido a la gravedad de sus heridas y 11 personas pudieron regresar en avionetas provistas por el Ministerio de Gobierno.

Según las autoridades, las personas trasladadas son heridos leves que se encontraban en la ciudad de Piura y otros que fueron dado de alta en Mancora.

Los hinchas fueron recibidos por el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, mientras que el gobernador de la provincia de Guayas, Pedro Pablo Duart, llegó con ellos en uno de los aviones.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador activó desde tempranas horas de la mañana los protocolos de asistencia y protección para los hinchas del Barcelona que retornaban desde Lima.

Además, la Cancillería informó se están realizando los acercamientos correspondientes para brindar información oportuna a los familiares de los hinchas.

Accidente

El ómnibus interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica. Asimismo, las autoridades confirmaron que el siniestro se habría provocado por una falla humana.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

La Cancillería ecuatoriana ha confirmado el fallecimiento de siete personas y treintena heridas.

https://twitter.com/CarlosSacoto/status/1228914010034180096