La mañana de este lunes se observa en la Cárcel Regional de Guayaquil a reos en los techos del centro carcelario. Los privados de libertad de forma muy tranquila y sin ningún control permanecen en el lugar.
Dos reos por varios minutos se pasean por el techo del centro penitenciario. Uno de ellos se encuentra sentado en una silla con una cobija y, en ciertos momentos, deambula por el lugar; mientras que otro PPL sube y baja del techo y aparentemente se encontraría hablando por teléfono por la forma en que sostiene su mano.
A pesar de que hay un guía penitenciario en la torre de control, los privados de libertad continúan en el lugar sin ningún control. Según moradores del sector, esta situación es común.
Reos de la Cárcel Regional se encuentran en los techos sin ningún control:
En este centro penitenciario, durante el fin de semana se registraron disturbios que dejaron cuatro reos heridos. Además, los privados de libertad se enfrentaron a militares y policías.
Hechos violentos que se registran en medio del estado de excepción impuesto por el Gobierno para evitar hechos violentos y mejorar el sistema. Por ello, en la Cárcel Regional se encuentran cientos de militares y policías para mantener el control y orden en esta cárcel.