En medio de una serie de denuncias por los casos de los clubes El Nacional y Barcelona, Giovanny Cárdenas renunció a su cargo de Viceministro del Deporte. Así se conoció este miércoles 10 de enero del 2024.
«Lamentando y rechazando la violencia que sacude a nuestro país, y que desgraciadamente no escapa al deporte, el día de hoy he recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia, como consecuencia de mi accionar profesional. Por este motivo, deseo presentar mi renuncia irrevocable al alto cargo que he venido desempeñando hasta la fecha», con este texto informó la separación al ministro Andrés Guschmer.
Además, en el documento ratificó que sus actuaciones como Viceministro se han ejercido cumpliendo las leyes y en «apego a los principios éticos y morales«. «Agradezco la confianza de usted Señor Ministro y deseo que se mantenga firme en su valiente y honesto accionar como lo ha demostrado en toda su vida», añadió.
Por su lado, Guschmer confirmó la salida de Cárdenas con un extenso mensaje en su cuenta de X. El Ministro del Deporte lo calificó como un «funcionario y ciudadano ejemplar» y expresó su solidaridad y respaldo absoluto.
Lea también:
- Andrés Guschmer: No vamos a ceder a presiones y vamos a hacer respetar la ley
- Antonio Álvarez es el nuevo presidente del Barcelona SC
«Hoy lamentablemente la violencia llega a todos los niveles y este caso, no ha sido la excepción. Sin embargo, quiero expresarte mi solidaridad y respaldo absoluto, a ti y tu familia, en darte el acompañamiento necesario desde este Gobierno que está trabajando incansablemente para que prevalezca el orden público, a todo nivel», agregó.
Tras la salida de Cárdenas se conoce que Alejandro Sáenz asumirá la dirección del Viceministerio del Deporte.
En la entrevista a Teleamazonas, realizada el 8 de enero del 2024, Andrés Guschmer dijo que el Ministerio del Deporte es víctima de ataques permanentes por la situación del Barcelona Sporting Club y aseveró que, ante ello, se limitarán a la ley y no cederán a presiones.