María José Agusto Salazar renunció a su cargo de directora del Seguro de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el domingo 28 de julio del 2024, según un memorando firmado por ella y enviado al presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña.
Tras mes y medio de gestión Agusto dejó el cargo tras señalar que recibió amenazas de muerte, por intentar luchar contra la corrupción en el IESS.
Lea también
- Mayra Salazar es sentenciada con el 25% de la pena en caso Metástasis
- Mayra Salazar fue trasladada a la cárcel de Cotopaxi
«Emprender una lucha frontal contra la corrupción, así como intentar realizar las reformas necesarias en el área que dirijo y no ceder ante presiones de ciertos intereses de malos funcionarios, todo esto me ha generado múltiples ataques, obstáculos y hasta amenazas contra mi vida y la de mi familia», escribió la exfuncionaria.
Vínculo con Mayra Salazar
Según los chats que, la sentenciada por el caso Metástasis, Mayra Salazar entregó a la Fiscalía donde aparecen conversaciones entre María José Agusto y Salazar.
En los chats Salazar le pedía ayuda para el ingreso rápido de pacientes, conocidos por Salazar, al Hospital del Niño Dr. Francisco Icaza Bustamante, del Ministerio de Salud, en Guayaquil. Agusto fue gerente de ese hospital entre agosto de 2022 y noviembre de 2023.
Salazar fue sentenciada a 15 meses de prisión en el caso Metástasis como operadora del narcotraficante Leandro Norero.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Amenazas en el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS apuntan a una mafia. Desfile de gerentes https://t.co/O7qPTi1iMT pic.twitter.com/l1ALeQQpLM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 25, 2024