El director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Germán Felipe Lynch Navarro, renunció a su cargo este domingo 7 de enero de 2024. El funcionario envió un memorando firmado electrónicamente.
El documento fue dirigido al presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña. El asunto adelanta que se trata de una «renuncia irrevocable» al cargo.
Lea también:
- Ambulancia del IESS con tres personas cayó al río Tarqui en Cuenca
- Ministerio alerta sobre el robo de un equipo que tiene fuentes radioactivas en Ecuador
Más adelante en el escueto texto explica que se trata de una decisión de índole personal. Sin embargo, «reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de que salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar».
Lynch fue posesionado apenas cuatro días antes, el 3 de enero, por el Consejo Directivo. Mismo organismo que deberá designar a un nuevo titular para la institución.
El exfuncioanrio es máster en educación con una especialización en Liderazgo, Gerencia y Dirección de empresas. Ha acumulado más de 20 años de experiencia en gestión y administración de diferentes organizaciones.
Al iniciar su gestión presentó un plan que se enfocaba en tres ejes:
- Abastecer de medicinas.
- Reducir deudas con proveedores.
- Cobrar deudas a los morosos.