Después de menos de 15 días de haber sido designado en el cargo, el gerente del hospital Carlos Andrade Marín, Fausto Guerrero, renunció. Así se confirmó este miércoles 24 de enero del 2024.
Según su renuncia, emitida el 20 de enero de esta año, Guerrero deja el cargo por los problemas presentados para realizar cambios en esta casa de salud y por «eventos extraños» que han afectado su seguridad personal.
Además, el funcionario recalca que en pocos días de su gestión se encontró con «un hospital que necesita una intervención global y que los cambios no solo dependen del gerente sino de un cambio total del sistema«.
Y ratificó que para ello se requiere «un equipo de personas técnicas, éticas, que amen a la institución y que estén comprometidas«. Por lo cual, decidió poner a disposición de la gerencia del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) su cargo.
Lea también:
- Renuncia el director del IESS nombrado cuatro días antes
- IESS confirma renuncia de seis funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado tras asesinato de directora
Fausto Guerrero estuvo en la gerencia del hospital Carlos Andrade Marín desde el 11 de enero del 2024 y con su designación se esperaba mejorar las condiciones de esta casa de salud de tercer nivel ubicada en Quito.
¡No más mafias en el @IESSec! La renuncia del gerente del hospital Carlos Andrade Marín, debido a amenazas que comprometen su seguridad, es alarmante. ¿Cómo esperamos progresar si quienes buscan el cambio son intimidados? ¡Es hora de erradicar la corrupción por completo! pic.twitter.com/WEOkAtSOLK
— Lucia Jaramillo (@Lucia_Jaramillo) January 24, 2024
También en Teleamazonas:
El IESS busca oxígeno para no fallar en el pago de pensiones jubilares. Detalles https://t.co/jZU0OGFveY pic.twitter.com/ypj7V5tOUX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 7, 2023