En los próximos días se empezarán a rendir versiones en el caso del fiscal Édgar Escobar, asesinado el lunes 19 de septiembre de 2022 frente a la Fiscalía La Merced en Guayaquil.
Ahora se espera el análisis del arma usada en el crimen para saber si ha participado en otro sicariato, la misma que fue encontrada en poder de un adolescente, quien habría disparado contra el fiscal.
La investigación que lleva la Policía Nacional estará direccionada en el entorno laboral y familiar del fiscal, ya que al inicio solo se estableció la investigación en la escena del crimen.
Asimismo, las autoridades investigan el cerca de cuatro mil dólares encontrados en la chaqueta de Escobar el día de su muerte.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura aceptó el pedido de teletrabajo que hizo la presidencia de la Corte Provincial de Justicia para los jueces del Guayas, esto tras el sicariato del fiscal Édgar Escobar. Actualmente las audiencias se realizan de manera telemática.
Además, el Gobierno Nacional y Consejo de la Judicatura buscan dar respuesta al riesgo que enfrentan los servidores judiciales. La arremetida de organizaciones criminales en contra de jueces y fiscales motivó una reunión y la firma de un acuerdo interinstitucional.
#ComunicadoCJ | Tras una reunión interinstitucional, el Consejo de la Judicatura, @MinInteriorEc y @FiscaliaEcuador acordaron acciones concretas y técnicas para el fortalecimiento de la seguridad de los servidores judiciales. pic.twitter.com/MVbYZBRRQl
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) September 21, 2022