El director técnico de Independiente del Valle, Renato Paiva, no podrá dirigir al equipo en los partidos que dispute en Copa Libertadores.
El motivo, el estratega no cumple con todos los requisitos para obtener la licencia Conmebol.
Se conoció que uno de los requisitos que pide la Conmebol para otorgar licencias internacionales es que el estratega viva 5 años en Sudamérica. Este punto no lo cumple el técnico portugués.
«Tengo 20 años en la dirección técnica con las licencias al día para acreditar mi experiencia. Pago hoy por una decisión de una guerra entre UEFA y Conmebol. Hablo por quienes no pueden ejercer su trabajo. Alguien tomó esta decisión para cerrar fronteras. Es uno de los días más difíciles de mi carrera», dijo Renato Paiva en rueda de prensa.
«Por esta ley debo ir a la grada sin estar cerca de mis jugadores. Es uno de los días más tristes de mi trayectoria. Es una pena no ser parte de un torneo que preparé tanto. Todo jugador ha tenido técnicos de formativas y seguramente más importantes que en las máximas categorías. Ignorar 20 años de trabajo es muy duro. Veremos el camino legal más ágil para cumplir con estas normas», agregó el estratega.
El primer reto de Independiente del Valle en Copa Libertadores será el miércoles 6 de abril. Ese día tendrá que visitar al brasileño América Mineiro.
También en noticias del deporte:
Manchester City y Atlético de Madrid buscan las semifinales de Champions League
El duro reto de Benfica ante el poderoso Liverpool https://t.co/Tn6JXzGeuH pic.twitter.com/pwXuC4oGdr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 4, 2022