El director general de Isspol, Renato González, dio a conocer avances en el caso de los fondos desviados de esta entidad.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, González comunicó que hay dos detenidos involucrados en este caso.
«En Estados Unidos, gracias a la colaboración de la Fiscalía, Policía Nacional y autoridades norteamericanas, se permitió la ubicación y detención de Gad Goldstein y Enrique Huerta», inició.
«Ellos son dos de los directivos principales de empresas que participaron en una trama de corrupción que afectó al Isspol. También afectaron al BIESS, CFN, Banco del Austro. Suman en total una cantidad de 80 millones de dólares», comentó Renato González.
«son alrededor de 65 acreedores de estas dos empresas. Lo que hacían ahí es una estafa coordinada entre las dos empresas y una tercera, a vista y paciencia de la Superintendencia de Compañía», comentó.
Al Isspol se le adeudan un monto cercano a los 25 millones. Luego sigue el Banco del Austro, con 17 millones de dólares y valores inferiores a las otras instituciones, incluído el fondo de cesantía del magisterio», resaltó.
También revisa en entrevistas:
Gobernadoras de Esmeraldas y Los Ríos analizan el aumento de la delincuencia
Pablo Zambrano analiza la ruta para la reactivación económica del Ecuador
"El despacho del Presidente del CPCCS es donde me encuentre", afirma Hernán Ulloa https://t.co/VxDznQiTmd pic.twitter.com/Pb4u8hE5CY
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 11, 2022