El consejero de participación Hernán Ulloa asegura que la remoción del vocal Fausto Murillo debió ser tramitada en el Consejo de la Judicatura. Ulloa sostiene que el organismo debe acatar la medida cautelar que dispone detener cualquier procesos de remoción contra Murillo.
Uno de los apenas dos votos de respaldo que recibió el vocal Fausto Murillo en contra de sus remoción en el Consejo de Participación ciudadana fue de Hernán Ulloa. El consejero explica que el organismo al que pertenece no tiene la facultad de remover a ninguna autoridad.
Ulloa cita el artículo 11 de la Ley Orgánica de Servicio Público donde se detalla que una vez que se detectan las respectivas causales, la Contraloría y el Ministerio de Trabajo deben solicitar la remoción. Además señala que la misma debe atenderse por la autoridad nominadora.
«Nosotros solamente cumplimos con el mandato constitucional de designar a la autoridad, pero no somos el nominador», añadió Ulloa.
Adicionalmente, a criterio de Ulloa sus cuatro compañeros que votaron a favor de la remoción inobservan el dictamen de la Corte Constitucional que blindó las decisiones tomadas por el transitorio. «El señor ministro Isch y su equipo legal nos han puesto en este aprieto al Consejo de Participación Ciudadana», indicó.
Ante la medida cautelar que un juez de Babahoyo otorgó a favor de Fausto Murillo, Hernán Ulloa dice que no queda otra que acatarla.
Por lo pronto, según esta decisión judicial, se deberá detener cualquier acción administrativa que viabilice la remoción del vocal Murillo.
Más detalles en el siguiente video: