Actualizado 08:40
Redacción Teleamazonas.com |
Los quiteños podrán beneficiarse una nueva remisión tributaria, según anunció el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, la noche del lunes 10 de febrero del 2025. El objetivo es incrementar la recaudación en la capital.
Según dijo Muñoz, podrán beneficiarse de esta remisión a través de una ordenanza municipal que debe ser aprobada por el Concejo Metropolitano, informó Muñoz en un video publicado en su cuenta de la red social X.
“Quienes tengan deudas tributarias y no tributarias con el Municipio solo deberán pagar el capital. Intereses, multas y recargos serán perdonados sin importar el monto”, mencionó.
Además, dijo que la ordenanza busca perdonar deudas municipales que tengan más de un año y sean menores a un salario básico vigente en 2024, es decir, 460 dólares. En este caso, el ciudadano no debe hacer ningún trámite pues la deuda será eliminada automáticamente.
Lea también:
- Concejales fueron procesados por presunta asociación ilícita tras allanamiento en el Municipio de Riobamba
- Alerta por falsas ofertas de empleo en Municipio de Guayaquil; presunta venta de puestos
“Se perdona el pago de intereses, multas y recargos sin importar cuál sea el monto de tu deuda, pero debes pagar el capital. Esto es fundamental. Si no pagas el capital de tu deuda, no puedes acceder al beneficio”, explicó.
Es decir, si una persona con facilidades de pago ha cubierto el capital, la deuda queda extinguida. Por ejemplo, si tenía un convenio de pago y con las cuotas ya se cubrió el capital de la deuda, esta quedaría cubierta.
Esta medida se complementa con otras iniciativas adoptadas por la administración municipal. Entre las medidas anunciadas también consta el pago único de patente a USD 15, la renovación del permiso automático para comerciantes autónomos, entre otras.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Municipio de Quito entrega 144 nuevas motocicletas a la Agencia Metropolitana de Tránsito. Detalles https://t.co/bIPYp37z80 pic.twitter.com/so8ON8UeaC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 3, 2025