El 31 de julio vence la remisión de multas e intereses por obligaciones tributarias en Quito

El 31 de julio del 2024 vence la fecha límite para los ciudadanos que deseen acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos de obligaciones tributarias en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Con esta iniciativa contemplada en la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo de diciembre de 2023 la capital busca regularizar las deudas pendientes con el Municipio, sin el recargo adicional de multas e intereses.

Lea también

Para quienes se acojan a esta medida se recuerda que el pago del capital es el requisito indispensable que deben cumplir, previo al beneficio. Además, el Municipio señala que no existirá prórroga de la inicitiva porque no está previsto en la normativa.

Cristian Cruz, administrador General del Municipio de Quito señaló al portal Quito Informa que, “La remisión aplica para el concepto de impuestos únicamente. Hasta el 24 de julio se han recaudado 37 millones de dólares, desde finales febrero, tomado en cuenta que se tenía prevista una meta conservadora de recaudación de 40 millones de dólares”.

 ¿Quiénes se benefician?

La medida beneficia a todos los ciudadanos que tengan obligaciones tributarias pendientes en:

  • Impuesto predial
  • Patente municipal y 1.5 x 1000
  • Contribución Especial por Mejoras (CEM)
  • Impuesto a inmuebles no edificados
  • El Impuesto a las utilidades y a la plusvalía en la transferencia de predios urbanos y rurales
  • Impuesto al rodaje.

Por otra parte, se debe considerar que la remisión no aplica para multas de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Agencia Metropolitana de Control.

También en Teleamazonas