Las remesas alcanzaron la cifra récord de más de 4.700 millones de dólares durante el 2022, según un reporte publicado por el Banco Central del Ecuador.
Este monto, que representa la séptima parte del Presupuesto General del Estado, suple la falta de empleo y ayuda a cubrir las necesidades de los hogares ecuatorianos.
El reporte publicado por el Banco Central del Ecuador revela que las remesas que llegaron al país, desde el exterior durante el 2022 superaron los 4.740 millones de dólares esto se constituye en una cifra récord en el país al ser un 9% mayor a la registrada en el 2021.
Lea también:
- El desempleo disminuye pero la informalidad aumenta en Ecuador
- Organizaciones sociales marchan en varias ciudades por el 1 de Mayo
El analista y consultor económico internacional, Andrés Albuja, sostiene que el Estado recauda cerca de 17 mil millones de dólares en impuestos que es la principal fuente de ingresos del país, 10 mil millones de dólares en exportaciones petroleras y 4 mil 700 millones de remesas, así, estas son las tres principales fuentes de ingreso de la economía ecuatoriana.
Esta inyección de capital para la economía local representa poco más del 4% del Producto Interno Bruto y según, Hanss Soledispa, miembro del Instituto Ecuatoriano de Economía Política, permite el dinamismo de la economía puesto que suple lo que por la falta de empleo no perciben muchas familias. O, en otros casos, mejora su capacidad adquisitiva.
El 70% del monto total de las remesas que llegan al país provienen de migrantes en Estados Unidos. Esta cifra muestra la recuperación económica de esta nación.
Ecuador es el país de América del Sur donde las remesas tienen un peso muy importante en la economía del país.
También en Teleamazonas
Miles de jóvenes acudieron este fin de semana al servicio militar. ¿Remuneración?, ¿beneficios?, ¿cupos? https://t.co/IVraJMCxvz pic.twitter.com/zoV9u6Wsaj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 30, 2023