La historia de David Last, un programador informático del condado de Norfolk, Reino Unido, ha sorprendido al mundo. El hombre de 54 años asegura que su reloj inteligente le salvó la vida.
Last recibió en abril un reloj inteligente de Apple como regalo de su esposa. Y desde que empezó a usarlo descubrió que su frecuencia cardíaca no era normal.
De acuerdo al portal RT, con el ‘smartwatch’ notó que su frecuencia cardíaca en reposo era de hasta 30 latidos por minuto en casi 3 000 ocasiones. Una situación preocupante pues lo normal en un adulto oscila entre 60 y 100 latidos por minuto.
No obstante, en un inicio, el programador creyó que su reloj no estaba mostraba los datos correctamente; pero su esposa insistió que consultara su médico de cabecera, quien posteriormente lo remitió a un cardiólogo.
Tras semanas de realizarse varios exámenes, los médicos, quienes se encontraban totalmente preocupados, llamaron de inmediato a David para informarle los resultados. «El hospital parecía muy asustado por teléfono (…) En cuanto llegué, tenían una cama preparada», contó.
Al hombre le diagnosticaron un bloqueo cardíaco de tercer grado y corría el riesgo de sufrir una muerte súbita.
Según detalló, su corazón «se detuvo 138 veces a intervalos de 10 segundos en un período de 48 horas», principalmente mientras dormía. Pero según afirmó que no sospecho de su problema cardíaco porque nunca presentó síntomas.
El programador se sometió a una intervención quirúrgica para colocar un marcapasos en el corazón; y desde entonces asegura que se siente aliviado y con mucha más energía.
Además, indicó que si su pareja no le hubiera regalado el reloj no hubiera sobrevivido. «Siempre le estaré eternamente agradecido por eso», agregó.