La tecnología es un elemento que, sin duda, ayuda al ser humano en cada paso que da e incluso puede salvarle la vida, como ha sido el caso de un usuario de un reloj inteligente.
Muhammad Fitri, un hombre de 24 años y residente de Singapur, regresaba a su casa en su motocicleta cuando sufrió un accidente con un automóvil que lo dejó tirado en el piso. El otro involucrado en el percance huyó del lugar y dejó a Fitri abandonado a su suerte.
Pero el reloj inteligente que llevaba el motociclista detectó su caída y rápidamente se contactó con la novia de Fitri y con los servicios de asistencia de emergencias.
Momentos después Fitri despertó aún en la vía pública, pero rodeado de paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo llevaron al hospital local Khoo Teck Puat en donde recibió atención más especializada que le salvó de sufrir más lesiones o tal vez perder la vida.
Según medios locales de comunicación, las autoridades de Singapur determinaron que se abra una investigación para dar con el paradero del otro involucrado en el accidente y poder definir las responsabilidades del percance para dar por terminado el caso.
Este es un caso puntual en el que se evidencia que la tecnología puede resultar de vital ayuda.