La calma ha regresado relativamente a los centros de privación de libertad de la provincia del Guayas tras los hechos de violencia que dejaron como saldo 37 reos fallecidos entre la Penitenciaría del Litoral y la cárcel Regional.
En el Centro de Privación de Libertad Regional zona 8 se mantiene la custodia de las Fuerzas Armadas. Además a este centro continúan llegando familiares de los reos para pedir información sobre los trasladados llevados a cabo este jueves.
228 reos de los pabellos de mediana y mínima seguridad fueron trasladados a la penitenciaria del Litoral y centros de privación de libertad de Babahoyo, Bahía de Caráquez, Latacunga, Ambato y Cuenca.
Alrededor de 10 buses trasladaron a los reos, cada unidad iba con fuerte resguardo policial.
Los exteriores de la Penitenciaria del Litoral y la cárcel Regional del Guayas continúan custodiados por las Fuerzas Armadas; pues se teme que la violencia pueda estallar nuevamente.
Ante esta situación el SNAI informó que se han establecido comités de crisis en las tres provincias donde se registraron los amotinamientos para mantener el orden en cada uno de estos establecimientos penitenciarios.
Esta tarde también se registró un sobrevuelo policial ante una humareda en uno d elos pabellos de la cárcel Regional; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado lo que podría ser una eventual nueva revuelta.
Más detalles en el siguiente video: