Las mejores piezas clásicas nos transportan a lugares épicos y tranquilos, a mundos hipnóticos y fascinantes. Todos muy lejos de las preocupaciones que nos deja esta cuarentena.
La cuarentena nos pasa factura a todos.
Eventualmente el estrés del trabajo nos golpea, o quizá la preocupación por nuestros familiares, o las noticias que nos llegan cada día y que nos ponen cada vez más ansiosos, o cualquier otra de las miles de preocupaciones que pueden nacer en estas circunstancias.
Es una locura.
Para esos momentos, música es todo lo que tenemos para ofrecer, ¡pero vaya música!
Esta es una playlist que rescata esos clásicos de la ópera y de la música de cámara para transportarnos a diferentes lugares, a sentir diferentes emociones y a pensar en cosas muy diferentes a aquellas que nos roban el sueño.
Desde la melodía casi onírica de Nessun dorma! que nos transporta a un espacio de reflexión que llega a un momento cúspide, hasta la música de Wagner que nos pone en medio de épicas batallas, todas estas piezas son pausas más que necesarias en medio de estos días tan ajetreados.
Quizá esta no es una playlist que describiríamos como tranquila, sino como hipnótica.
Es una colección de piezas clásicas que se apoderan de nuestros sentidos, que nos roba la atención en el mejor de los sentidos.
Cuando el trabajo nos agobia, cuando el encierro se convierte en una ansiedad constante, cuando las preocupaciones del día a día pesan en nuestra cabeza…
Siempre podemos contar con estas piezas clásicas para permitirnos tomar un respiro a su ritmo, al menos por unos cuantos minutos.
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Relájate y respira
- Deezer: Relájate y respira
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí