En las zonas populares de Guayaquil, durante este último fin de semana de toque de queda, ciudadanos se encontraban practicando deportes y circulando por las calles, algunos sin usar mascarillas, a pesar del toque de queda.
Un grupo de personas, en horas de la noche en el sur de Guayaquil, jugaba naipes y al escuchar que los policías se acercaban ingresaron apresuradamente a sus casas para evitar ser retenidos. De esta forma, los ciudadanos evadían los controles durante el toque de queda en los distintos sectores de la ciudad.
Durante el día, en varios sectores de Guayaquil se observó a ciudadanos en los exteriores de sus inmuebles, muchos sin usar mascarilla. En el Suburbio, las personas se encontraban en las esquinas conversando, mientras que las tiendas atendían parcialmente. Y en el norte de la ciudad, el panorama era igual; en la ciudadela La Florida decenas de jóvenes se encontraban practicando diferentes deportes en las calles.
Para restringir la movilidad hacia las cooperativas que están en el noroeste de Guayaquil este último fin de semana de confinamiento, una vez más las autoridades bloquearon la entrada de la 8, en la avenida Casuarina. La policía y los militares realizaron operativos y pese a esto se observó a ciudadanos caminando libremente.
En el entrada de la 8 en cada esquina habían personas, vendedores ambulantes y trasuntes sin usar correctamente o sin mascarilla.
Incluso en medios operativos los infractores pasaban delante de los militares policías y vigilantes, quienes no les llamaban la atención.
Más detalles sobre el ambiente del último fin de semana de confinamiento en Guayaquil en el siguiente video: