Luego de leer la contrapropuesta del Gobierno, este jueves 22 de septiembre del 2022 se reinstaló la mesa de seguridad justicia y derechos.
A partir de las 08h30 empezaron a llegar dirigentes indígenas y representantes del Ejecutivo a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana donde se desarrollan los diálogos.
Entre los temas que se espera abordar está la criminalización de la protesta social. Y los indígenas advierten desde ya que el documento presentado por el Gobierno no tiene una respuesta contundente y tildan de un «copia y pega» el documento del Gobierno.
La mesa que contiene cuatro ejes temáticos que son seguridad ciudadana y derechos humanos, personas privadas de la libertad, violencia contra la mujer y garantía de derechos a la resistencia. En este último eje el movimiento indígena pide la revisión de todos los procesos que se han presentado por las protestas de octubre del 2019 y junio del 2022.
En la tarde está previsto que se instale la mesa técnica que analizará los subsidios a los combustibles.
Mire también
“Mi hija es una víctima, ella murió dentro de la Escuela Superior de Policía, por lo tanto es un crimen de Estado”, sentenció Elizabeth Otavalo, madre de #MariaBelenBernal https://t.co/mrUmqmHJcH pic.twitter.com/dhG2lfHocp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 22, 2022