El Reino Unido está experimentando el mayor número de casos de gripe aviar en su historia, según informaron las autoridades veterinarias del país.
Cuarenta granjas se encuentran afectadas por este virus en el Reino Unido, 33 de ellas en Inglaterra. Por lo que se están aplicando nuevas medidas para evitar que los contagios sigan aumentando, dijo este jueves a la BBC la directora de Veterinaria del Gobierno británico, Christine Middlemiss.
Aproximadamente 500.000 aves han sido sacrificadas. Además, todas aquellas que se encuentren en cautividad deben mantenerse en espacios cerrados para evitar que se contagien por las que emigran desde Europa occidental a Reino Unido.
El gobierno comunicó a los cuidadores de aves que deben de desinfectar sus uniformes, material de trabajo y vehículos. Y también restringir el acceso a trabajadores no esenciales y visitantes.
«No podemos esperar otro año, y tener incluso un número de contagios mayor, por lo que vamos a trabajar no solamente con nuestros científicos, sino también a nivel internacional, para entender qué podemos hacer para descubrir qué hay detrás de estos contagios», dijo Middlemiss.
El riesgo de contagio en seres humanos por esta enfermedad es bajo, al igual que a través de los alimentos, según confirmó el consejo de salud pública de Reino Unido.
Quince cisnes murieron el pasado mes en un parque de la ciudad británica de Blackpool debido a un brote de gripe aviar, según el parlamentario conservador Scott Benton. Para evitar el contagio en humanos se acordonó el lago y las autoridades pidieron que la gente no se acercara a las inmediaciones.
Con información de EFE