El Gobierno del Reino Unido decretó la prohibición de transmitir publicidad de comida chatarra en canales de televisión antes de las nueve de la noche.
Las empresas de comunicación televisiva más grandes del Reino Unido podrían reportar pérdidas millonarias por la prohibición de la publicidad de comida chatarra.
Según los reportes de los medios británicos, las ganancias por publicidad de comida chatarra podrían ascender a más de 278 millones de euros al año. La prohibición entrará en vigencia a partir de 2023.
El primer ministro Boris Johnson, dijo que tenía la intención de imponer esta prohibición desde el verano de 2020 con la finalidad de combatir los índices crecientes de la obesidad infantil en todos los territorios del Reino Unido.
Según el portal de noticias RT, » No obstante, la prohibición incluirá muchas excepciones. Por ejemplo, solo se prohibirá la publicidad online de pago. Las empresas afectadas aún podrán tener páginas de redes sociales y sitios web. Además, las pequeñas empresas estarán exentas de toda prohibición, al igual que la publicidad por radio y pódcasts».
La comida chatarra es uno de los principales causantes de la obesidad combinado con una vida sedentaria y la falta de interés de los niños en las actividades físicas se convierten en un tema a tratar desde la salud pública en todos los países del mundo.