El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este viernes que los eventos deportivos no tendrán presencia de público en los estadios.
En un principio las autoridades consideraron permitir la vuelta del público a los estadios. Sin embargo, tras los últimos rebrotes de coronavirus, las actividades y competencias deportivas continuarán a puerta cerrada.
Los espectadores iban a volver a las gradas de algunos eventos deportivos este fin de semana. Los acontecimientos escogidos para estas pruebas eran dos encuentros de cricket, los campeonatos del mundo de Snooker y las carreras de caballos de Goodwood.
Estas nuevas restricciones se mantendrán hasta, como mínimo, el 15 de agosto, según dijo Johnson.
Queda aún por conocer cuándo se permitirá la entrada de espectadores a la nueva temporada de la Premier League que arranca a principios de septiembre.
Según las últimas estimaciones del Ejecutivo de Johnson, el público a la Premier League podría retornar en octubre. Sin embargo, estas son situaciones aproximadas que dependen de la situación del coronavirus para entonces.
Rebrote de coronavirus en Reino Unido
El Gobierno británico frenó la desescalada en Inglaterra y retrasará el inicio de la siguiente fase, prevista para este sábado, hasta el próximo 15 de agosto.
Esta decisión llega tras detectar un aumento de la «prevalencia de la COVID-19 en la comunidad». Johnson, informó este viernes que, además de esta «pausa» en la reapertura de la economía, también se impone restricciones en el norte de Inglaterra.
Los consejeros científicos mostraron la realidad de las cifras a Johnson, quienes consideran que no es posible seguir con la desescalada. Esto, al menos en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, con 56 de sus 66,6 millones de habitantes.
«Probablemente, hemos alcanzado o estamos cerca de los límites de lo que podemos hacer para reabrir la sociedad. La idea de que podemos reabrir todo y mantener el virus bajo control no es correcta», aseguró el asesor médico del Gobierno para Inglaterra, Chris Whitty, en una rueda de prensa junto a Johnson. EFE