El gobierno británico firmó un acuerdo con GlaxoSmithKline y Sanofi Pasteur para adquirir 60 millones de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus que podría lanzarse en la primera mitad de 2021.
La británica GSK y la francesa Sanofi tienen la mayor capacidad de fabricación de vacunas del mundo. La posible vacuna se basa en una tecnología existente que toma como base el ADN y que Sanofi emplea para producir la vacuna de la gripe estacional.
Si la vacuna tiene éxito, los grupos prioritarios, como trabajadores de la salud y asistentes sociales, podrían recibir las primeras dosis. Esto en la primera mitad del próximo año como pronto, explicó el gobierno.
Los estudios clínicos de la vacuna en humanos comenzarán en septiembre, seguidos de un estudio de fase 3 en diciembre.
Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde el pasado mes de marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca. Además, de las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta está en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.
La presidenta del grupo de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Reino Unido, Kate Bingham, aseguró que la diversidad de vacunas con las que cuentan es importante porque no se sabe aún qué tipo de vacuna será capaz de generar una respuesta segura contra el COVID-19. «Aunque esto sean buenas noticias, no tenemos que pecar de optimistas», añadió Bingham.
Con información de EFE Y AP
Ecuador registra 5 623 muertos por coronavirus y 3 465 fallecidos probables por #COVID19-> https://t.co/AOV2qvYsEx pic.twitter.com/zVEme79g3e
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 29, 2020