Decenas de cajeros de criptomonedas, que operan en Reino Unido, serán cerrados por la autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) debido a su ilegalidad. La preocupación de la entidad es que los cajeros, que permiten a los usuarios depositar dinero en efectivo a cambio de monedas digitales como el ‘Bitcoin’, se utilicen para el lavado de dinero.
“Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de Lavado de Dinero del Reino Unido”, señaló el organismo. Según The Telegraph, son 81 cajeros automáticos de este tipo que funcionan Gran Bretaña y que están ubicados en supermercados y tiendas.
Para combatir con el lavado de dinero, el organismo indica que se necesitan verificaciones de antecedentes, especialmente para los depósitos pequeños. Aún así, la FCA mantiene sus dudas en cuanto a las criptomonedas. “Regularmente advertimos a los consumidores que los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo”, preció.
Esto significaría que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección “si las cosas van mal”, indicó la FCA. “Por lo que las personas deben estar preparadas para perder todo su dinero si eligen invertir en ellos”. En el Reino Unido, solo 33 empresas cotizan en el registro de criptoactivos. Otras 22 constan en una lista de tiempo limitado, hasta finales de marzo.
Fuente | Fayer Wayer/CNET