Luego de dos meses de suspensión temporal debido a la emergencia sanitaria para evitar la propagación del covid-19, este lunes reiniciaron los trabajos de repavimentación en Quito.
Siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas,( Epmmop), retomó los trabajos del Plan de Intervención Vial en cuatro tramos de la ciudad.
Declaraciones del gerente general de la Epmmop
Mauricio Rosales destacó que acatando las indicaciones del COE nacional y local, el 25% del personal de obras públicas se reintegra progresivamente a los trabajos en cuatro frentes:
- En el norte la av. Real Audiencia (3.8km) y 19 de Diciembre en Nayón (1.75 km).
- En el sur, las avenidas Pedro Vicente Maldonado (8.37 km) y Cóndor Ñan (1.75 km).
“El reinicio de estas obras contribuirá a que, poco a poco, se vaya reactivando la economía de la ciudad, siguiendo las medidas de control y prevención necesarias para evitar el covid-19”
Manifestó el gerente
Explicó que en la av. Real Audiencia se interviene en el tramo que va desde la Moisés Luna Andrade hasta la Humberto Marín, con una longitud de 3.8 km. La obra tiene un avance del 53%.
En la calle 19 de Diciembre – Eugenio Espejo de Nayón, se realizará la pavimentación por administración directa, en una longitud de 1.75 km.
En la av. Cóndor Ñan se coloca pavimento rígido desde la av. Pedro Vicente Maldonado hasta la av. Mariscal Sucre; y en la av. Pedro Vicente Maldonado se interviene desde la av. Morán Valverde hasta el límite metropolitano.
Protocolos de seguridad para trabajos de repavimentación
Al personal operativo que se reintegra a su trabajo se le realizó pruebas de detección del covid-19 y antes de iniciar la jornada siguen todos los protocolos de seguridad que son:
- Uso obligatorio de mascarillas
- Trajes
- Gafas
- Toma de temperatura
- Lavado de manos
Las medidas incluyen la desinfección de la maquinaria al iniciar y al concluir la jornada, además, en los sitios de trabajo se instalaron lavamanos y baños portátiles.
Además, se capacitó a los obreros para que cada dos horas de laven las manos, usen alcohol gel y se mantengan hidratados.
Más información en la siguiente nota:
Con información de : Quito Informa